Estamos totalmente seguros de que el inmueble que recibimos está de acuerdo a lo que nos ofrecieron?.
El sueño de la casa propia no debe ser una pesadilla; muchas veces hemos visto que a corto tiempo de comenzar a vivir en un departamento nuevo, comienzan a fallar las instalaciones o encontramos defectos que no vimos al recibir el inmueble.
“Entonces?. Cubre mi garantía ante todo lo que pueda pasar después de recibir el departamento?.”
Si bien es cierto; todas las inmobiliarias tienen un periodo de garantía; el cual debería cubrir los daños que se consideran como fallas o incumplimientos ante lo pactado u ofrecido en el contrato. No podemos estar seguros si estos se ocasionan antes o después de la entrega y muchas veces, algunos problemas aparecen después de cumplida la garantía.
Realmente sabemos en qué estado recibimos un inmueble?
Es correcto preguntarse uno mismo, esto está bien?, Cómo podríamos saberlo si no contamos con un estándar de comparación. Como usuarios podemos revisar algunos detalles en los acabados y tener como base las expectativas que tenemos como compradores.
“Estamos seguros que tenemos la información correcta al recibir un inmueble”
No hay duda que queremos tener la seguridad de que recibimos lo que pagamos. Pero solamente podemos tener esa seguridad si revisamos lo que recibimos. En este punto es donde necesitamos el ¨expertise¨ de un profesional.
El perfil de un profesional con experiencia.
El profesional con experiencia debe de estar ligado a la construcción y a la gestión de la calidad en la construcción. Ya que toda construcción ha tenido un proceso constructivo donde hay protocolos y supervisiones que garantizan que se ha hecho correctamente. Lo cual se revisa y verifica en campo.
Qué sabemos sobre la inspección y el día de entrega.
Solo es una inspección en la entrega del inmueble?, cuánto dura y que incluye?
La inspección se realiza con la ayuda de equipos de medición electrónicos; los cuales verifican lo que el inspector observa. El tiempo de inspección es variable de acuerdo al tamaño del inmueble. Esta incluye la revisión de acabados, verificación de medidas, verificación de instalaciones eléctricas, verificación de instalaciones sanitarias, revisión de tuberías, sumideros y desagües. Esta inspección se resume en un informe técnico y si fuera necesario; se recomienda hacer dos visitas para verificar que se hayan levantado las observaciones.
Que hago con el informe y como puedo saber si la inmobiliaria va a levantar las observaciones descritas en el informe?
El informe que se genera en la visita es una evidencia de que el departamento tiene observaciones. Y que la entrega del mismo está en poder de decisión del comprador; ya que puede o no cumplir con las expectativas del mismo.
Según esto; se llegan a acuerdos de tiempos de levantamientos de observaciones, y de acuerdo con lo que se haya firmado en el contrato se puede o no tener penalidades por el cumplimiento de lo entregado al comprador. Esto le garantiza al comprador el conocimiento de lo que recibe.
Nosotros como su mejor opción para guiarlo en la entrega.
Como hemos explicado en este artículo, la experiencia y tecnología son necesarias para una correcta inspección. Y dentro de ROSART, estamos dedicados desde hace más de 29 años a la arquitectura, gestión y construcción. Siempre actualizando al personal y los equipos para poder brindar un mejor servicio. También contamos con asesoría legal para acompañarlo en la entrega de su inmueble.
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